XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

El alcalde, Jesús Moreno, y las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y Educación, Marisa Peña, han asistido a la jornada organizada por Centro Español de Metrología, ubicado en Tres Cantos, con motivo de la celebración de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. A su llegada han sido recibidos por su director, José Manuel Bernabé,

Bajo el título “Por una ciencia inclusiva” el CEM se ha unido de nuevo a las empresas y organismos que celebran esta Semana para hablar e informar sobre la metrología y la digitalización, con conferencias divulgativas y una jornada de puertas abiertas para visitas guiadas a sus laboratorios y la exposición de pesas y medidas.

La Metrología está presente en todas nuestras actividades y desarrollos tecnológicos y, como tal, está siendo una herramienta fundamental para la consecución de muchos de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio de Naciones Unidas. 

Con esta premisa, a lo largo del día de hoy se mostrarán en el CEM algunos ejemplos de cómo lograrlo, además de comprobar a través de demostraciones cómo puede ayudar a reforzar la seguridad vial (radares, etilómetros, cámaras en drones) para lo que contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Jesús Moreno ha señalado que “las instalaciones del CEM son una muestra más del valor añadido que el tejido industrial aporta a Tres Cantos” y ha reiterado su compromiso de “reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas, en beneficio del conjunto de la ciudad”.    

El Centro Español de Metrología, tiene como función la custodia, conservación y diseminación de los patrones nacionales de las unidades de medida.

Este organismo autónomo, adscrito a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue creado en 1985 y es el encargado de garantizar la validez de todas las mediciones realizadas en España, así como la compatibilidad de éstas con las realizadas fuera de nuestras fronteras.