Vuelta al cole

Vuelta al cole

Aunque el periodo estival no ha finalizado, el mes de septiembre va ligado con el inicio del curso escolar y también del curso político. Es a partir de ahora cuando los diferentes gobiernos, tanto el estatal, autonómico y municipal, desgranan sus propuestas para finalizar esta anualidad y los propósitos para el próximo año.

En esta ocasión se nos presentan unos meses apasionantes para el devenir de la ciudadanía y de las diferentes alternativas políticas que nos trasladarán y expondrán sus proyectos para gobernar en cada uno de los ámbitos en los que seremos llamados a elegir a nuestros gobernantes.

Así, en el mes de mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales y las elecciones autonómicas y a finales de año, las elecciones generales. Tiempo tendremos para ir profundizando en las distintas opciones que se presenten a cada uno de los comicios.

Y antes de que ello ocurra, las diferentes formaciones políticas tendrán que determinar sus candidaturas y sus programas electorales, por lo que se avecinan unos meses de intensa actividad, tanto en nuestro municipio como en la Comunidad.

Y fijando la mirada en Tres Cantos, las obras se están eternizando. Las quejas de los vecinos han ido en aumento y hay barrios, como el sector Océanos (con los problemas añadidos derivados de las diferentes ubicaciones en donde se están soterrando los contenedores de basura) o la zona centro, en donde después de varios meses de actuación todavía no han finalizado los trabajos. Y lo que es más preocupante es que no parece que terminen en un corto periodo de tiempo. 

Quizás estemos ante una estrategia diseñada desde la concejalía de Obras para que parezca que se sigue reformando la ciudad hasta unos días antes de las elecciones municipales. Así podrán vender durante los próximos meses su preocupación por Tres Cantos. Pero el Gobierno del PP debería recordar que el pueblo no es ajeno a estos dislates y que no se deja convencer por un puñado de flores.

Mientras tanto, en la Asociación Vecinal ya estamos trabajando para que este nuevo curso que ahora se inicia sea de vuestro agrado y consideración. La principal novedad que os trasladamos, fruto de la gran acogida que ha tenido y del respaldo recibido, es que nuestro informativo Vecinal Tres Cantos pasa a tener una periodicidad quincenal, lo que nos permitirá afrontar con mayor profundidad las noticias de nuestro municipio. Seguir nuestra web para conocer los días en que será emitido, tanto a través de nuestro enlace de YouTube como de Canal Vicus.

Y el día 30 de septiembre, a las 20:00 h, en el teatro de la Casa de la Cultura, nuestro grupo de teatro Desparpajo estrenará la obra Pasión Baturra, una comedia musical algo inusual. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Terminamos con una pregunta a nuestro alcalde y vicesecretario de Acción Política en el PP de Madrid: como seguimos sin urgencias sanitarias y ya que está sentado a la diestra de la Diosa Madre, ¿no podría intermediar usted ante ella para que se abran ya?