Ya está aquí septiembre, finalizan las vacaciones de verano y toca prepararse para la vuelta al colegio.

Para muchos niños, la idea de volver a ver a sus compañeros de clase y a sus profesores les envuelve en un entusiasmo envidiable. Sin embargo, para otros, volver a la rutina puede suponer un gran esfuerzo ya que, durante las vacaciones, se han acostumbrado a menos tareas y responsabilidades.  La vuelta al colegio debe verse como un reto emocionante y no como algo aburrido, por ello, os recomendamos algunas ideas para hacer esta rutina mucho más llevadera y apetecible.

Por un lado, es indispensable tener una actitud positiva ante la vuelta de las vacaciones, es decir, los niños deben ver la parte buena de ello, como puede ser el contacto con sus compañeros o volver a ver a sus profesores. También puede resultar positivo hacer planes para el próximo curso, haciendo una lista de propósitos tanto académicos como personales.  Pero, sin duda, algo necesario para hacer la vuelta al colegio mucho más fácil es establecer una serie de rutinas; fijar unos horarios es clave para que los niños se adapten de manera rápida al nuevo curso, como por ejemplo, ir a dormir a la misma hora o tener un tiempo de deberes y otro de ocio. En relación con el ocio, es muy importante que la vuelta al colegio no sea el fin de la diversión, por lo que es esencial que dispongan de tiempo para jugar y aprender de una manera divertida.

La vuelta al colegio no solo supone cambios en la vida de los niños, también en la de los padres y, después de las vacaciones, es igual de necesario que ellos establezcan una serie de horarios y tengan una actitud positiva.

Este año, para hacer la “vuelta al cole” más llevadera, ASECAT, ha querido facilitar el regreso a las aulas a todos los vecinos de Tres Cantos y, por ello, desde el pasado 18 de agosto hasta el 20 de septiembre está en marcha una campaña con ofertas y promociones a la hora de realizar las compras previas al inicio escolar. Librerías, tiendas de moda infantil, calzado, informática, entre otros comercios de la ciudad, participan en esta campaña que tiene como objetivo dar a conocer la oferta comercial de los establecimientos tricantinos y potenciar el comercio local.

Una campaña en la que se encontrarán diversidad de productos y descuentos con el fin de que los vecinos de Tres Cantos no tengan que salir del municipio para hacer sus compras.  

Los comercios que participan en dicha iniciativa pueden consultarse en www.asecatc.es.

A su vez, como cada año, el Ayuntamiento ayuda a paliar la vuelta de septiembre invirtiendo 150.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto. Unas becas de las que serán beneficiarios los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y que se pueden solicitar del 16 al 30 de septiembre.