El verano en un club deportivo

En los meses de verano no es difícil ver cómo los practicantes de actividad física desaparecen de los gimnasios. No es algo que entremos a valorar según los motivos de vacaciones o tiempos prolongados fuera de la ciudad en la que vivimos, pero si podemos valorar que estos meses de julio y agosto son muy importantes para continuar con nuestro entrenamiento, con el objetivo de no perder todo lo conseguido hasta la fecha.

Las bondades de entrenar en un club deportivo en los meses de verano son infinitas, teniendo en cuenta que la temperatura es un elemento vital para el entrenamiento, al igual que los procesos de descanso del mismo. Tener la posibilidad de entrenar en un lugar climatizado y a una temperatura constante, es un lujo que debemos entender como tal.

No obstante, siempre hay que conocer la programación deportiva que se marca cada practicante, la cual marcará los tiempos de descanso total o activo para algo tan necesario como es cuidar lo que hemos sido capaces de conseguir con nuestro entrenamiento y que, por abusar de él durante el año, nos provoque una involución pronunciada.

En definitiva, para una persona que quiere programar durante los 12 meses del año su entrenamiento, debe tener tiempos en los que tanto las cargas como las intensidades no sean los mismos. Esto responde al principio de periodización al que nos tenemos que regir en función del objetivo planteado.

De aquí, sacamos como conclusión que los meses de verano son los ideales para realizar descansos activos, pero no totales o dedicarnos únicamente a andar. La capacidad de la fuerza que hemos generado necesita no tener un parón de golpe, y sí mantenerse con entrenamientos buscando otras metas, como la fuerza resistencia, con la que ser capaces de además de descansar, generar mejoras muy sustanciales en nuestro inicio de temporada al terminar el verano. 

Como siempre decimos, busca ser asesorad@ por especialistas en el entrenamiento y ten claros tus objetivos, para no perder tiempo ni dinero por el camino. El verano está para disfrutarlo, pero recuerda no maltratar a tu cuerpo y busca la mejor opción para mantenerte en forma.

DISFRUTA DEL VERANO Y BUSCA NUEVAS METAS EN SEPTIEMBRE.

Alejandro Ruiz-Valdepeñas

Director AltaFit Gym Club Tres CantosCEO I JOB Fitness