Tres Cantos acoge la V Edición de la Semana Internacional del Soundpainting

El compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, impartirá talleres especializados 

Hoy, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar una Performance de Relate


Tres Cantos celebra la quinta edición de la Semana Internacional del Soundpainting de España, con talleres de formación, conferencias y performances que se desarrollarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez. El Soundpainting es un lenguaje de signos para la composición multidisciplinar, en vivo, con música, danza, teatro y artes visuales. 

Así, el compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, será el encargado de dirigir los Workshopsa músicos, actores, bailarines y artistas visuales. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, hoy viernes 5 de julio, a las 20 horas en el Centro Cultural, Ricardo Gassent, director de RELATE, compañía residente en la Escuela Municipal de Música tricantina, presentará una performance de Relate para todos los públicos, dentro de la programación de Noches en Blanco. Se trata de un espectáculo multidisciplinar con Soundpainting, para el que contará con la colaboración de Walter Thompson.

El Congreso Internacional Think Tank finaliza este fin de semana, en el que también podremos disfrutar, los días 6 y 7 de julio, de las pruebas prácticas de certificación de Soundpainters. Estarán dirigidas por Ricardo Gassent y contará con la presencia de los artistas invitados. La cita es a las 20 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado: “es un auténtico lujo contar con la presencia de Walter Thompson en Tres Cantos y que nuestro municipio se convierta, durante unos días, en la capital internacional de este lenguaje artístico universal”.