“Titiricantos”, teatro de títeres para las familias

Cuentos clásicos, como El gato con botas, Juan sin miedoLa cigarra y la hormigacomparten programación con talleres de marionetas

Serán ocho citas, los dos días de los próximos cuatro fines de semana, con diferentes actividades familiares


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mujer, en colaboración con las Concejalías de Familia y Cultura, pone en marcha una nueva edición del Festival “Titiricantos”, que trae a las plazas y parques de la ciudad teatro de títeres para el disfrute de las familias tricantinas. 

Del 26 de abril al 18 de mayo, los cuentos clásicos como El gato con botas, Juan sin miedo, La cigarra y la hormiga, Los tres cerditos, el Sastrecillo valienteo los Músicos de Bremencomparten programación con talleres de títeres durante los dos días de los próximos cuatro fines de semana.

La Avenida de España en la zona Nueva y la Avenida de Viñuelas, así como las plazas de los grandes sectores del municipio como la Plaza de Galicia en el Escultores, la de Antonio Gala en Literatos, la del 2 de Mayo en Descubridores, Embarcaciones, Pintores y Pueblos, serán el escenario para las citas matinales y vespertinas de esta primavera.

En el caso de que las inclemencias meteorológicas no permitan realizar alguna actuación en los lugares indicados, se trasladarán al vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Según la concejala de Mujer, Fátima Mera, “el objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del programa de la Concejalía ‘Ocio en familia’, es mejorar la colaboración y la responsabilidad compartida de todos los miembros de la familia, durante el su tiempo de ocio”.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha animado a los tricantinos a asistir a las diferentes citas de este Festival Titiricantos “que ofrece una variada programación para disfrutar en familia”.