Nueve tricantinas reciben el premio “Mujeres Esenciales 2019” por su contribución al desarrollo del municipio

Se han premiado a mujeres destacadas en áreas como el deporte, la cultura, la educación, el asociacionismo, el emprendimiento, la ciencia e innovación y el ámbito institucional


El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a nueve mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2019.

El alcalde, Jesús Moreno, ha recordado que “el objetivo es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Mujer, ha señalado que “las mujeres tienen que seguir reivindicando que se trabaje para evitar la desigualdad, para que los hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”.

Los Ediles estuvieron acompañados por los portavoces y concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, en una gala que finalizó con un homenaje a título póstumo a dos mujeres esenciales del municipio: la profesora del colegio Antonio Osuna, Leonor García Herrera y la que fuera concejala de Cultura, Mª Luisa Bañuelos, que cuenta con una placa con su nombre en una de las butacas del teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El monólogo de la guionista y, actriz Marta González Vega, con su show “De caperucita a loba en solo seis tíos”, puso el punto final a una emotiva y concurrida Gala, en la que estuvieron representadas muchas de las mujeres que forman y formaron parte de los distintos ámbitos de la vida de Tres Cantos.