Tres Cantos se une a la Movilización Mundial por el Clima

Mañana viernes 27 de septiembre Tres Cantos se une a la Movilización Mundial por el Clima, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.

En esta primera huelga general internacional, los tricantinos mostrarán su adhesión a la lucha contra el cambio climático, para reclamar la declaración de emergencia climática, y que se adopten las medidas necesarias para frenar el calentamiento global.

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos apoyará por unanimidad una moción por la que se adquieren como propios los compromisos acordados en la “Cumbre sobre el clima 2019” del 23 de septiembre, organizada por el Secretario General de la ONU, António Guterres, en la sede de la Organización de Naciones Unidad de Nueva York, para impulsar y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Desde el pasado 20 de septiembre, se han celebrado diferentes acciones en distintas ciudades del mundo, promovidas por la organización ‘Fridays For Future’, inspirada en la joven activista Greta Thunberg.

Estas movilizaciones contra la crisis climática culminan este viernes 27 con la huelga mundial por el clima.