Tres Cantos se suma a la Semana Europea del Deporte

Tres Cantos se suma a la Semana Europea del Deporte

Hasta el 30 de septiembre, Tres Cantos se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED), en una iniciativa promovida por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo. 

La SED, que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y de otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, viene impulsada en nuestro país por el Consejo Superior de Deportes. 

Bajo el lema #BeActive, durante estos días se han puesto en marcha en Tres Cantos distintas acciones, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en todas las instalaciones deportivas municipales se llevarán a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de difundir y promocionar la oferta deportiva propuesta por Concejalía de Deporte, desarrollada durante la temporada junto a los clubes y asociaciones deportivos del municipio.

También, a lo largo de la semana, se celebrarán diferentes masterclases de actividades colectivas en la Plaza de la Familia, de manera gratuita, aunque las plazas son limitadas por orden de llegada.

‘Te ayudamos a mejorar tu postura’, con Pilates; CuboDance, para fortalecer y mejorar el sistema cardiovascular, tonificar la musculatura y liberar estrés; introducción al entrenamiento funcional y Cardiobox, son algunas de las propuestas. Para consultar días y horarios, en la web de Deportes: trescantosdeporte.es.

Además, durante la tarde del jueves 29, entre las 18 y las 20 horas, el Recinto Ferial acogerá una jornada de ‘Deporte y discapacidad’, en la que contaremos con el equipo Paralímpico de Cofidis España, que mostrará distintas modalidades de ciclismo adaptado.

Como broche de oro, el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, se celebrará la Gala del Deporte 2022. Un evento en el que se reconocerán los logros obtenidos por los deportistas tricantinos durante la pasada temporada.

Según Montserrat Teba, concejal de Deportes: “ha dado la casualidad de que la visita de los jueces de ACES Europe para valorar la candidatura de Tres Cantos a Ciudad Europea del Deporte haya coincidido con la Semana Europea del Deporte, ya que tendrán la oportunidad de ver y comprobar que realmente somos ‘puro deporte”.