Tres Cantos se suma a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

El pleno ordinario celebrado ayer en Tres Cantos aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta del PSOE, sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de avanzar en la lucha sobre este problema y en la que se contempla una docena medidas destinadas a informar, asesorar, proteger y acompañar a las mujeres víctimas y sus hijos.

Todos los grupos participaron en la elaboración de la declaración institucional que se leerá el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora este día, en el que se muestra el rechazo y condena a teste tipo de violencia y muestra el compromiso de la Corporación para acabar con un problema que afecta a toda la sociedad.

No salió adelante la moción de Ganemos Tres Cantos para constituir una mesa/ comité de trabajo de expertos para la elaboración de un Plan de Actuación para la mejora del entorno natural y urbano.

Tampoco contó con los votos de todos los grupos la moción presentada por Podemos para que la Policía Local entregue a diario una copia de los informes de incidentes a cada uno de los Grupos Municipales de la oposición.

En la parte resolutiva del Pleno se aprobó, entre otras cuestiones, la suscripción del convenio de colaboración entre la Secretaría de estado de Hacienda (Dirección general del Catastro) y el Ayuntamiento, en materia de gestión catastral.