Tres Cantos se solidariza con la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Tres Cantos se solidariza con la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Todos los miembros de la Corporación Municipal han asistido a la mesa sobre prevención del cáncer de mama que la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos ha dispuesto en la puerta del consistorio.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la asociación ha querido acercar a todos los tricantinos información sobre esta enfermedad que, gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo, permite una completa recuperación.

Con la campaña de este año Saca pecho por las más vulnerables la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere visibilizar que, aunque el cáncer afecta a todas por igual, no es igual para todas. Por eso animan a la ciudadanía a “sacar pecho” contra las desigualdades del cáncer, para que ninguna persona se sienta vulnerable.

La organización hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y, concretamente en el cáncer de mama, del que se diagnosticaron 33.875 nuevos casos el pasado año en España y que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

La entidad tricantina pone a la venta productos solidarios “para sacar pecho por ellas” durante la mañana en la Avenida de Viñuelas y a lo largo de la tarde de hoy en la Avenida de Colmenar. La recaudación irá destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias, así como al fomento de la investigación del cáncer de mama.