Tres Cantos se presenta como una ‘Ciudad innovadora para la inversión’ en el foro local ‘Invest in cities’

Tres Cantos acogió el pasado lunes la celebración del Foro Local ‘Invest in cities’. Tiene como objetivo aportar soluciones para los empresarios locales, tanto de crecimiento a través de la inversión privada como de transformación digital e innovación. Un encuentro celebrado en el Auditorio de Secuoya Grupo de Comunicación en el que se ha mostrado a los nuevos inversores las ventajas competitivas de Tres Cantos para que implanten proyectos empresariales la ciudad.

Bajo el lema ‘Tres Cantos, ciudad innovadora para la inversión’, el alcalde, Jesús Moreno, presentó las cualidades “de una ciudad moderna en la que aspiramos a promover un ámbito de desarrollo estructural que incluya un adecuado espacio de innovación tecnológica, la mejor convivencia con el entorno, las fuentes educativas necesarias para nutrir las demandas empresariales, la fiabilidad en las comunicaciones y la unificación del talento”.

El presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, Raúl Berdonés, por su parte, mostró el proyecto ‘Madrid Content City’, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa y “un sueño que ya no es solo de la compañía que presido si no que se ha convertido en la apuesta de empresas como Netflix y Grupo Planeta”. Un proyecto que se hará realidad en Tres Cantos porque estuvo en el horizonte de Grupo Secuoya desde casi los comienzos de nuestra empresa, en concreto hace ocho años, con la idea de la creación y ejecución de un gran centro de producción que ejerciera de núcleo neurálgico del audiovisual español” aseguró Berdonés.

El evento contó con la presencia del embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, y concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de las asociaciones empresariales del municipio ASECATC y AETC y numerosos presidentes de empresas ubicadas en Tres Cantos.

Merck, GMV, COS y Ledvance, han formado parte de la mesa redonda ‘Innovación, factor clave del crecimiento empresarial’ como vía principal del desarrollo económico de la ciudad y elemento clave de la competitividad empresarial.

Por su parte, Alejandro Arraiza, gestor de I+D+I y Pablo Gimeno, economista y presidente del Grupo PGS presentó las ponencias ‘Vías alternativas de financiación’ y ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’, respectivamente, y Laura Nistral, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, explicó el alcance del proyecto ‘Invest in cities’.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, fue la encargada del cierre de esta interesante jornada, en la que quedó patente que “con un enorme potencial humano, un fuerte tejido empresarial, un perfil marcadamente emprendedor, una amplia red comercial y unas empresas punteras en sus diferentes sectores de producción, esta ciudad crece con fuerza hacia la excelencia”.

El foro de inversión local forma parte de ‘Invest in Cities’ que impulsa la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Grupo PGS.