Tres Cantos se adhiere al proyecto de Universidades Europeas CIVIS

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, acompañado por la vicerrectora de internacionalización de la UAM, Carmela Calés, y los responsables del proyecto de Universidades Europeas CIVIS han lanzado los CIVIS Open Lab, para la creación de espacios interactivos con ciudadanos, ayuntamientos y entidades.

“El gobierno de CIVIS se nutre de la diversidad de enfoques y opiniones. Necesitamos que todos los agentes de nuestro entorno universitario contribuyan al proceso de definición de la alianza y en sus actividades: estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios y colaboradores” ha señalado Garesse. 

Así, el Ayuntamiento de Tres Cantos forma parte de esta alianza de ocho universidades comprometidas en la creación de una nueva Universidad Europea de vanguardia que integra docencia, investigación e innovación con los ciudadanos y su territorio.

La European Civic University pone en marcha un espacio común de educación superior inclusiva y de calidad en el que cerca de 400.000 estudiantes y 55.000 docentes, investigadores y personal de administración y servicios podrán desarrollar sus estudios y sus carreras, colaborar y moverse de país en país como si estuviesen en su propia universidad.