Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acogió ayer el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto estuvo presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos pasaron revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

Durante el acto se enumeraron algunas de las acciones que se han llevado a cabo en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos.

De esta forma , se homenajeó el ingente trabajo que han desarrollado durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones depositaron una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba ‘La muerte no es el final’. Posteriormente, y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares desfilaron por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.