Tres Cantos rinde homenaje a los maestros dedicándoles una glorieta de la ciudad

Tres Cantos rinde homenaje a los maestros dedicándoles una glorieta de la ciudad

Desde esta mañana, la Glorieta de la Canaleja de Tres Cantos ha pasado a llamarse Glorieta de los Maestros. El cambio en la denominación se ha llevado a cabo como homenaje a todos los docentes, en la víspera del Día del Maestro, que en España se celebra cada año el 27 de noviembre, día de San José de Calasanz.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha recordado que se le considera el precursor de la escuela pública gratuita en Europa y ha asegurado que “la profesión de maestro es la más bonita y una de las más importantes. Este homenaje es para todos los que trabajan cada día para enseñar, dando lo mejor de sí mismos. Y creemos que este es el mejor lugar, porque por aquí pasan muchos maestros todos los días, camino de los centros educativos Tierno Galván, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Antonio López y Escuela Oficial de Idiomas.”

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “es de justicia reconocer la labor social de un colectivo cuyo trabajo, esfuerzo y entrega, no siempre se valora como debería. Porque además de transmitir el saber, el conocimiento, la historia, etc., además, nos enseñan a vivir en sociedad, a ser personas, a respetar a los demás y a nosotros mismos.”

También han intervenido varios niños, que han dedicado unas poesías para la ocasión, así como dos maestros, en representación del colectivo docente. Uno de ellos, Fernando Ruíz de la Torre, fue el promotor de la idea, la propuso al Ayuntamiento, y se elevó a moción, siendo aprobada unánimemente por todos los grupos municipales.

Al acto han asistido representantes de todos los centros educativos tricantinos, públicos, concertados y privados, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Popular Carmen de Michelena. Escuela Oficial de Idiomas, equipo psicopedagógico municipal y las asociaciones de apoyo escolar Finsol, Agora’s Revolution y Cruz Roja Juventud.