Tres Cantos rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Bajo el lema la “Memoria de los justos”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 24 aniversario de su muerte.

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco, con la lectura de un manifiesto en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, así como de todas las víctimas y sus familias.

“Hoy rendimos homenaje a todas las víctimas; las de ETA y las de todos los grupos terroristas que han intentado acabar con nuestra convivencia durante décadas. Las víctimas del terrorismo son una referencia ética y política de nuestro sistema constitucional; simbolizan la defensa de la Libertad y del Estado de derecho frente a la amenaza terrorista, y frente a todos aquellos que desean acabar con nuestras libertades. Es un deber construir la Memoria de los Justos, la memoria de las víctimas y la de los ciudadanos que se enfrentaron al terror valientemente pagando, al hacerlo, un alto precio”. 

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha señalado: “En esta plaza aunamos el recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, pero también manifestamos la fortaleza y la determinación de nuestra ciudad por la defensa de los derechos fundamentales, las libertades y la convivencia en paz y armonía”.

El acto estuvo acompañado por la música de un quinteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música.