Tres Cantos rinde homenaje a la bandera en el Día de la Constitución

En colaboración con la Brigada Guadarrama XII, Tres Cantos rindió homenaje a la bandera en el 42 aniversario de la Constitución española.

El acto oficial de izado solemne de bandera, tuvo lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución.

El ilustrísimo coronel de la Brigada Guadarrama XII, el alcalde, Jesús Moreno y los miembros de la Corporación municipal, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el izado de la enseña.

Al término, el alcalde agradeció a todos los vecinos su presencia en un acto en el que “Tres Cantos renueva su compromiso con la justicia, la libertad, la seguridad y el bien común”.

Durante su discurso, Jesús Moreno, ha señalado: “42 años después, nuestra Constitución sigue siendo el pilar que garantiza el principio de legalidad y que evita la arbitrariedad y la confrontación. En este marco de integridad física y moral, hoy la ciudad de Tres Cantos se enorgullece de ser parte de una sociedad que progresa y que rinde tributo a sus símbolos con dignidad y respeto”.

La Banda de Guerra de la Brigada Guadarrama XII ha sido la encargada de interpretar el himno nacional en un emotivo acto que finalizó con una chocolatada para los asistentes.