Tres Cantos recupera la Feria del Libro en la Avenida de Colmenar

Tres Cantos recupera la Feria del Libro en la Avenida de Colmenar

Hoy comienza la Feria del Libro de Tres Cantos. Tras dos años sin poder celebrarse, esta edición contará con una variada programación, especialmente cuidada, para todo tipo de lectores.

La actividad dará comienzo a las 16.30h. con pasacalles por la Avenida de Colmenar, epicentro de la feria hasta el próximo 15 de mayo, que se inaugurará oficialmente a las 19.30 horas. 16 casetas de editoriales y librerías abrirán sus puertas para mostrar sus novedades literarias, así como la caseta del ‘rincón de lectura’ y la caseta municipal para las presentaciones.

El superventas por ‘Futbolísimos’, Roberto Santiago, Nando López (‘La edad de la ira’) y Begoña Oro (‘La pandilla de la ardilla’ -Rasi-) protagonizan los encuentros con autor de literatura infantil y juvenil. Para los de adultos recibiremos a la escritora y periodista Nieves Herrero, Ana Merino, César Bona, que hablarán sobre sus últimas obras y su trayectoria literaria con los vecinos del municipio, además de a la mediática Raquel Martos, que charlará con Mar Amate, así como al cocinero vasco Koldo Royo, que además realizará un showcooking para inaugurar la Feria de la Tapa, este mismo viernes.

No faltarán las mesas redondas, que versarán sobre novela negra, con Reyes Calderón, Guillermo Galván y Susana Rodríguez Leazún; viajes, con Javier Cacho y Jesús Luna; ciencia, con Juan José Arsuaga y Juan José Millás, en ‘De sapiens a neardentales y ‘Cosas nuestras: cómic y copla’, con Ilu Ros y Carla Berrocal.

En cuanto a las presentaciones literarias, conoceremos las novedades ‘Los Borbones y el sexo’, de Marta Cibelina; ‘El cajón’, de Guillermo García; ‘Mi último aliento, Lucía’, del periodista Nacho López Llandres o ‘La historia de Verónica’, escrita por los alumnos del programa de personas con discapacidad ‘Así mejor’, entre otros.

Talleres familiares de grabado con ‘Grabados volantes’; de ilustración con el ‘Vampiro Vladimiro’; cuentos pop up o ‘Secretos entre papiros’, además de concierto del grupo FuReMol, juegos familiares desenchufados, ‘Te receto un libro’, radio en la feria y los títeres de ‘Titiricantos’, catas de libros y exhibición de esgrima antigua, completan las actividades de la Feria.

Además, como novedad, los domingos 8 y 15, habrá Rastrillo vecinal de libros antiguos y usados y, durante la Feria del Libro se podrá visitar la expo- audio ‘Tres Cantos literario’, con lecturas de fragmentos de obras elegidas por los vecinos.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, acoge esta edición de la Feria del Libro “con ilusión y con el deseo de que los tricantinos la visiten con la alegría de encontrarse con los libros, sus autores, la literatura, -con mayúsculas-, y todo lo que gira en torno a la palabra y su escritura”, ha asegurado.