Tres Cantos propone distintas acciones para cumplir los objetivos de la Agenda 2030

Con la intención de sensibilizar a la población y dar a conocer los objetivos de la Agenda 2030 para su implantación en Tres Cantos, la Concejalía Tres Cantos 2030 ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a los vecinos.

El Aula de Medio Ambiente de Las Vaquerizas abre al público, los sábados de 10 a 13 horas, una exposición de paneles en los que se muestran las metas del Ayuntamiento para alcanzar los objetivos planteados por Naciones Unidas.

A su vez, se ha habilitado un cuestionario online para que los vecinos puedan expresar su percepción y diagnóstico de Tres Cantos, en relación a los 17 objetivos marcado, y enviar sugerencias para hacerles participes del futuro de la ciudad.

A lo largo del próximo año, Tuenty y Zerty, embajadores de la Agenda 2030, acompañarán a los niños de Tres Cantos, a través de una aventura con rumbo un mundo más sostenible y amigable, con pequeñas piezas de vídeo sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y las prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta agenda fue aprobada por Naciones Unidas en septiembre de 2015.