Tres cantos presenta una yincana familiar bajo el lema ‘Come rico, come sano’

Tres cantos presenta una yincana familiar  bajo el lema ‘Come rico, come sano’

Mañana, 16 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la promoción de actividades de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para concienciar a la población sobre la importancia de una buena alimentación para una vida sana, con la yincanafamiliar ‘Come rico, come sano’.

Con el objetivo de conocer la base de una alimentación saludable y sus beneficios; aprender en familia a tener una alimentación sana, de forma lúdica y divertida; conocer los principales grupos de alimentos para una dieta saludable; comprender la utilidad del etiquetado de los alimentos y elaborar menús equilibrados para toda la familia, deberán superar diferentes pruebas a través de actividades. 

Entre ellas, desde hacer la compra en el supermercado, participar en un dominó gigante sobre normas higiénicas seguras, preparar y hornear pan, elaborar un plato saludable ‘Harvard’ y encestar nutrientes en una canasta.

La actividad gratuita tendrá lugar el sábado 16 de octubre, entre las 10.30 y las 14.30 horas, en el patio techado del CEIP Carmen Hernández Guarch.