Tres Cantos premia al Centro San Camilo

Tres Cantos premia al Centro San Camilo

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el 27 de noviembre el Ayuntamiento de Tres Cantos ha reconocido el esfuerzo de diversas personas, pertenecientes a asociaciones y entidades locales, por sus actuaciones llevadas a cabo este año para paliar los efectos derivados del Covid-19.

Una gala enmarcada dentro de la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado en la que fueron distinguidos dos miembros del Centro San Camilo: José Carlos Bermejo, su director; y Bernardino Lozano, acompañante espiritual y miembro del equipo de voluntariado.

Bermejo recibió el reconocimiento Por su compromiso y dedicación en Humanizar la salud. Una figura artesana en madera que agradeció en nombre de todo el Centro San Camilo «que durante esta pandemia ha sido un nido de solidaridad, tanto la hemos promovido como recibido», destacó.

Mientras que la distinción de Lozano rezaba Como buen Camilo, amor en acción,  por su labor coordinando las videollamadas entre residentes y sus familiares, acompañando hasta el final a quienes fallecían en la capilla, supliendo a compañeros en la residencia y cuidando con más corazón en las manos en las condiciones más adversas. «No deberíamos inmunizarnos ante la indiferencia ni ante el sufrimiento evitable» señaló.

Bajo un controlado protocolo de seguridad, ambos recogieron sus galardones entre los aplausos del reducido público asistente y las palabras de la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y del alcalde, Jesús Moreno, quien felicito a todos voluntarios y vecinos «por sacar una oportunidad de esta crisis».

Asimismo, el Centro de Humanización de la Salud San Camilo participó en el programa de actividades de esta semana tricantina con una jornada de formación en voluntariado en situaciones de pérdida a la que asistieron más de 400 personas on-line.