Tres Cantos participa en la campaña ‘Recicla y Reforesta’ para conseguir la plantación de 50 árboles

Tres Cantos participa en la campaña ‘Recicla y Reforesta’ para conseguir la plantación de 50 árboles

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento, a través de la concejalía Tres Cantos 2030 participa en la campaña organizada por Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’ para promover y sensibilizar a la población tricantina sobre la importancia del reciclaje de vidrio. 

A través de un reto al que están llamados a participar todos los vecinos, el objetivo es aumentar las cantidades de vidrio depositado en los contenedores de reciclaje. Compitiendo con otros 18 municipios de la Comunidad de Madrid, y mediante un sistema de puntos, el primero que alcance los 10 (5 cuantitativos y 5 cualitativos) tendrá como recompensa final del premio de 50 árboles para reforestar algún espacio público del municipio.

De esta forma, para comenzar a sumar los puntos cualitativos, a través de campañas de implicación y difusión de esta acción entre los tricantinos, el sábado 9 de octubre, en la Avenida de Viñuelas, se instalará un stand informativo de Ecovidrio. También se promocionará la campaña a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en centros educativos. Por otro lado, para obtener puntos cualitativos, los tricantinos deberán reciclar un 10% más de vidrio que en el mismo periodo de tiempo del pasado año.

El municipio ganador obtendrá la concesión de 50 plantones de árboles suministrados por un vivero local de aquella especie vegetal autóctona que considere más apropiada. 

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, “el vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas. Por eso, al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde evitamos el uso de nuevas materias primas al mismo tiempo que ahorramos energía y evitamos emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por municipios, los que más vidrio reciclaron el pasado año 2020 fueron: Torrelodores (22,3 kg/hab.), seguido de Tres Cantos (20kg/hab.) y Pozuelo de Alarcón (19,3 kg/hab.).