Tres Cantos muestra su repulsa a la violencia hacia la mujeres

Los vecinos de Tres Cantos, encabezados por el alcalde, Jesús Moreno, y acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

La concejal del Área de Mujer, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado: “Queremos erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres. Y seguiremos trabajamos duro para conseguirlo. Por eso, queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos”.

Jesús Moreno ha expresado el rechazo de los tricantinos a “la lacra que supone la violencia de género” y ha asegurado que “la mejor forma de fomentar la igualdad es apostar por la educación en todos los ámbitos, porque prevenir es una tarea fundamental que nos compete a todos y, entre todos, debemos implicarnos para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde no exista ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio a cuyo término se han recogido firmas contra la violencia hacia las mujeres y se han soltado globos para sensibilizar a la población frente a este grave problema social.