Tres Cantos, más cerca de ser elegida Ciudad Europea del Deporte tras defender su candidatura ante el comité

Tres Cantos, más cerca de ser elegida Ciudad Europea del Deporte tras defender su candidatura ante el comité

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, y la concejal de deportes, Montserrat Teba, defendieron ayer la candidatura del municipio para ser designada Ciudad Europea del Deporte 2023, ante los cinco miembros del Comité Evaluador que otorga cada año el título para promocionar el deporte entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Gian Francesco Lupattelli, presidente y fundador de ACES Europe; John Swanson, vicepresidente; Antonio Garde, vicepresidente de ACES España; Damyan Dikov, secretario general de ACES Bulgaria, y Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, escucharon atentamente la defensa de la candidatura tricantina, después de haber visitado algunas instalaciones emblemáticas del deporte en Tres Cantos, como el Polideportivo La Luz, el Gabriel Parellada y el pabellón de patinaje Laura Oter, acompañados siempre por los representantes del equipo de gobierno.

Tras una intervención en la que expuso detalladamente cómo es Tres Cantos y por qué merece ser elegida, Jesús Moreno respondió a la pregunta del Comité sobre las razones por las que querría que la ciudad obtenga el galardón europeo: “no queremos un título para enmarcarlo, -aseguró el alcalde-, lo que queremos es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los deportistas y de los vecinos, que han hecho del deporte una de nuestras señas de identidad. Queremos ser Ciudad Europea del Deporte 2023 para seguir creciendo en instalaciones y equipamientos a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.

Al final de la argumentación, el presidente del organismo evaluador, G.F Lupattelli se dirigió al alcalde para expresarle su admiración por la forma en que se vive el deporte en el municipio y la solidez de la candidatura presentada que, en su opinión, tiene muchas posibilidades de ser designada: “se nota que se ha hecho un trabajo muy serio, y se ha defendido con el corazón y con el alma. Espero que nos veamos el 6 de diciembre en Bruselas” (donde ACES Europe tiene su sede y se entrega el galardón a las ciudades elegidas).

Cada año se presentan entre 25 y 30 ciudades de todos los países de la Unión Europea. Este año, entre las españolas, además de Tres Cantos, se han postulado Éibar, Martorell y A Coruña.

La Asociación de Capitales y Ciudades  Europeas del Deporte (ACES Europe) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde el año 2001 otorgando los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte como forma de difundir que se trata de un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.