Tres Cantos llama a la participación de los jóvenes con la campaña ‘Cuenta tus sueños, tus sueños cuentan’

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha un proceso participativo para, a lo largo de 2020 y 2021, dotar a nuestra ciudad de un Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) que refleje los principales objetivos y líneas de actuación municipales en este ámbito para los siguientes cuatro años.

El PLIA se elaborará a partir de un diagnóstico de la realidad de la población entre 0 y 17 años que reside y/o estudia en nuestra localidad. También recogerá un modelo de participación de la infancia y la adolescencia y una estructura de coordinación interna y externa para el seguimiento, evaluación y su mejora continua.

Entre las acciones programadas para dinamizar la participación de la infancia y la adolescencia del municipio y para que su voz y sus propuestas de mejora de la ciudad sean escuchadas y tenidas en cuenta por los representantes políticos, los agentes sociales y educativos y las familias, se ha puesto en marcha la campaña ‘Cuenta tus sueños, tus sueños cuentan’.

En ella se pide a los jóvenes de hasta 17 años que hagan propuestas para los aspectos en los que les gustaría transformar Tres Cantos en relación a la convivencia, la solidaridad, el Medio Ambiente, urbanismo, parques… o todo aquello que consideren de importancia.

Para ello, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre pueden enviar sus propuestas a plia@trescantos.es, a través de dibujos, fotografías, textos o vídeos que no duren más de dos minutos.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado la importancia de “escuchar a los jóvenes sus propuestas para que se sientan partícipes de los proyectos que se lleven a cabo en la ciudad en la que viven”.

Para más información: www.trescantos.es/juventud