Tres Cantos invierte en un Plan de Eficiencia Energética

Tres Cantos invierte en un Plan de Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Tres Cantos invertirá este año 2021 cerca de 2 millones de euros en proyectos de eficiencia energética. Unas actuaciones contempladas en el marco del Plan de Eficiencia Energética, que el Gobierno municipal puso en marcha en 2012, con el objetivo de mejorar el alumbrado de la ciudad y conseguir un mayor ahorro energético y económico.

A finales del pasado año se sustituyeron canalizaciones y se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED en la Avenida de Encuartes, entre las glorietas del Toro y la Peseta, dentro de las obras de remodelación integral de la zona Centro, así como en los aparcamientos de los sectores Músicos, Literatos y Oficios.

“Unas actuaciones que tendrán continuidad a lo largo de los próximos meses en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de que cuando finalice este Plan, en 2022, más de 7000 puntos de luz del alumbrado público sean de LED”, ha asegurado el primer teniente de alcalde, Javier Juárez.  “Una tecnología con la que se reduce la potencia energética, se contribuye al cuidado del medio ambiente y se logra una mayor sostenibilidad, en cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030”, ha señalado el primer teniente de alcalde.

Según Javier Juárez: “Gracias al Plan de Eficiencia Energética, en 2022 habremos reducido en más de 600.000 euros al año la factura de la luz, que quedará por debajo del millón de euros”.