Tres Cantos, ciudad atractiva para la inversión en el II Foro ‘Invest in cities’

Cerca de 1.000 inversores y representantes de 25 países se han dado cita en Madrid, para asistir a la segunda cumbre de inversión ‘Invest in cities’.

A la apertura del Foro, organizado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS ha asistido la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que en su alocución ha puesto en valor “las enormes oportunidades” que ofrecen las ciudades participantes en esta edición, “destinos por descubrir que pueden mostrar sus ventajas competitivas atractivas para la inversión”.

Tres Cantos ha sido una de las 20 ciudades españolas que ha participado en este foro, para poner en valor su potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión.

“Tres Cantos es ya una ciudad con casi 50.000 habitantes que cuenta con un tejido empresarial de 3.000 compañías líderes en sectores de alta tecnología como el aeroespacial, el biotecnológico, el audiovisual y el farmacológico” ha señalado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante su intervención.

Según ha explicado el alcalde: “Unas empresas que apuestan por una ciudad amable, respetuosa con el Medio Ambiente, una ciudad implantada en un parque donde hay más árboles que habitantes, una ciudad conectada con el mundo, culta y comprometida” y ha añadido: “Pero mi proyecto de ciudad, el proyecto del equipo de Gobierno que presido, es dar un salto cualitativo que consolide esta posición hasta conseguir una excelencia que sea identificable con una marca.

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Juárez, ha presentado en este Foro el último gran proyecto educativo y empresarial de Tres Cantos ‘Madrid Content City’: “el mayor hub audiovisual de España, y uno de los más grandes de Europa, que contará con servicios de producción para rodajes, campus universitario, zonas de restauración y áreas deportivas. Un proyecto de 140.000 metros cuadrados y 120 millones de euros de inversión”.

Países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Rumanía o Turquía, han establecido una agenda de trabajo con los alcaldes y otros miembros de los gobiernos locales para dar visibilidad a los planes de desarrollo local.

Concretamente Tres Cantos se ha reunido con representantes de la embajada de Italia y de Bélgica, así como con grupos de empresas de inversión y tecnológicas, entre otros.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer las grandes ventajas que ofrece un municipio como Tres Cantos para la inversión y ha asegurado: “Tres Cantos es un referente en innovación, tejido empresarial, fomento del empleo y emprendimiento”.