Tres Cantos está de moda

Tres Cantos está de moda

No hablamos con sorna e ironía para poner el título del artículo de este mes de abril. Es verdad que nuestro pueblo está de moda. Desde periódicos de tirada nacional a medios de comunicación estatal se están haciendo eco, en los últimos meses, de las iniciativas empresariales que se quieren llevar a cabo en el municipio, así como reflejar la industria puntera que tenemos en la ciudad.

En Tres Cantos tenemos empresas que van a hacer desde una universidad a un hospital privado; entidades del mundo audiovisual que han puesto aquí sus pilares e infraestructuras para su desarrollo tecnológico; corporaciones que mandan aparatos de estudio a la Luna o a Marte y que tiene su sede logística en nuestro territorio. 

Somos punteros en tener en el pueblo todas estas industrias y estar en la cresta de la ola empresarial. Pero seguimos sin tener urgencias en el municipio, servicio básico de una sociedad basada en el modelo constitucional de estado social y democrático de derecho. Y nuestro Alcalde sigue sin plantarse ante la Consejería de Sanidad al respecto. Tampoco ha dicho nada de que el presupuesto para sanidad aprobado por la Comunidad de Madrid para el año 2022 sea de 178 millones de euros menos que en el año 2019. Al fin y al cabo son de su mismo partido y no puede ser una voz discrepante si quieres volver a presentarse en los próximos comicios municipales de dentro de un año.

Celebramos el treinta y un aniversario como municipio con la gala de premios Ciudad de Tres Cantos. Nuestra enhorabuena a todas las entidades e integrantes de la sociedad tricantina que fueron premiados. Pero nos pareció una cutrez que el video inicial fuera el de los treinta años, por mucho que se nos indicara que era por haber celebrado durante los doce meses dicha efemérides. En idéntico sentido, la exposición Mujeres Esenciales recogía las mismas fotografías que se hicieron el pasado año. La verdad que vamos de modernos, municipio puntero en tecnología y medios digitales y nos ahorramos unos euros repitiendo lo hecho en años pretéritos. Eso sí, las reiteradas fotos del Alcalde si se van cambiando día a día. Este hombre se lo debería hacer mirar. 

Tres Cantos ha presentado su candidatura a Ciudad Europea del Deporte. Nuestro apoyo incondicional a dicha solicitud. Si algo caracteriza a nuestro pueblo es la amplia y profusa práctica deportiva que lleva a cabo la población tricantina. Ojalá consigamos este reconocimiento. Pero no debemos olvidar que primero tenemos que solucionar las peticiones derivadas de las demandas vecinales. Sra. Concejala de Deportes, ¿por qué solo una pista pública techada de pádel en el municipio? ¿Por qué se ha tenido que quitar la cancha de baloncesto anexa al Polideportivo Laura Oter para construirla? ¿No se van a cubrir ninguna de las pistas que existen en otras instalaciones deportivas?

Tres Cantos está de moda y tenemos un gran futuro como sociedad por delante. Pero también tenemos derecho a ser críticos con su diseño. Como escribió Eduardo Galeano, el futuro es posible imaginarlo y no sólo aceptarlo.