Tres Cantos, entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con una renta neta media anual por habitante de 19.803 euros, ocupa el séptimo lugar entre las localidades de la Comunidad de Madrid, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas.

Estos datos corresponden a la publicación Indicadores Urbanos que recoge información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida, que cada año publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio también incluye otros indicadores, como las tasas de paro y actividad -en 2020- en las 126 poblaciones españolas que superan los 50.000 habitantes. Tres Cantos cuenta actualmente con poco más de 49.500 empadronados, y aunque no aparece en esa comparativa, de hacerlo, también estaría en cabeza de los menores índices de tasa de desempleo, puesto que el municipio que figura en primer lugar- Pozuelo de Alarcón- tenía un 6.5% de paro, y la segunda, San Sebastián, un 7,1%. La tasa de empleo de Tres Cantos en ese mismo año fue del 6,85%.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este dato demuestra que “la población de Tres Cantos cuenta con un elevado nivel sociocultural y nuestra ciudad es sede de potentes empresas”.