Campaña ‘Señales de la violencia de género’ en Tres Cantos

Se repartirán abanicos informativos en las piscinas municipales y en las actividades de ocio programadas, en distintas zonas de la ciudad

El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre determinadas conductas de las que son víctimas las mujeres y cómo actuar frente a ellas


La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, está llevando a cabo actuaciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y concienciar de la gravedad de determinadas conductas de las que son víctimas las mujeres. 

Unas acciones del Pacto de Estado, enmarcadas en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de género y a las que se suma el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad.

El alcalde, Jesús Moreno, reitera “el compromiso del Ayuntamiento con las víctimas de violencia de género” y recuerda que “Tres Cantos dispone de un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, al que pueden acudir las mujeres que se encuentren en situación de riesgo”.

De esta forma, durante el mes de julio, bajo el lema ‘Señales de la violencia de género’, se repartirán abanicos de cartón en las piscinas municipales y durante actividades de ocio programadas en diferentes zonas de la ciudad, como el Cine de Verano y Música en las plazas. Los abanicos contienen mensajes especialmente dirigidos a la población más joven, con el objetivo de prevenir y evitar ciertas actitudes sociales discriminatorias y saber dónde acudir y cómo actuar frente a ellas.

La Comunidad de Madrid ha difundido estos abanicos en el Mad Cool Festival 2019 y el Ayuntamiento de Tres Cantos lo hará también en el mes de septiembre, durante el Festival Ola Septiembre.

La Dirección General de la Mujer ha habilitados dos números de teléfono a los que las mujeres pueden llamar en caso de sufrir una situación de maltrato o cualquiera que detecte esa situación, para recibir ayuda, orientación o información. Los teléfonos son 016 y 012.