Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores

Tres Cantos se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Siguiendo sus Principios, que alientan a los Gobiernos a tener a sus mayores en cuenta, el Ayuntamiento se reafirma en el compromiso de ofrecer más recursos municipales para una mejor atención a este colectivo.

Por un lado, el Centro Municipal de Mayores, cuenta con 4.300 socios con los que ha mantenido contacto telefónico, durante el confinamiento, y continúa manteniendo, para prevenir la soledad y el aislamiento social. Además, través del Centro, los mayores disponen de una veintena de actividades que, debido a la situación actual, se impartirán online a partir del día 12 de octubre.

De forma presencial se están prestando los servicios de peluquería, podología y rehabilitación, bajo cita previa y estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y su personal.

Por otro lado, el adjudicatario de la Cafetería del Centro puso en marcha durante el confinamiento un servicio de comida a domicilio, que continúa en activo, todos los días de la semana, repartiendo una media de 250 comidas al mes, por 9 euros.

Tres Cantos, como parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ha aportado ‘iniciativas amigables’ puestas en marcha durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, siendo uno de los 45 ayuntamientos, de los 186 de esta Red en toda España, que ha compartido sus estrategias de intervención con otros municipios.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su reconocimiento, cariño y motivación para nuestros mayores en este 1 de octubre: “Hoy es un día excelente para reconocerles su contribución a la sociedad, para dar a nuestros padres y abuelos todo nuestro cariño y apoyarles en sus propósitos”.

El concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente se ha sumado a las felicitaciones y les ha enviado un mensaje de fuerza “en estos momentos de especial dificultad debido a la crisis sanitaria” y les ha pedido que “no perdáis el ánimo porque para nosotros sois el ejemplo a seguir”.