Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte. Y ahora, ¿qué?

Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte. Y ahora, ¿qué?

Es obligado iniciar este artículo felicitando a la sociedad tricantina por la elección de nuestro pueblo como Ciudad Europea del Deporte. Lo importante ahora es conocer como esta designación va a revertir en la ciudad. ¿Cómo se va a materializar esta designación en beneficio de los tricantinos y tricantinas? Queremos saber cuáles van a ser las actuaciones del Gobierno municipal para que esta mención a nivel europeo no se quede única y exclusivamente en aspectos honoríficos y en propaganda para el Alcalde y su equipo de gobierno. Y que se informe a la ciudadanía del dinero que ha supuesto para las arcas municipales todo el proceso de selección. 

Seguimos con las obras inacabadas en la zona centro. Sr. Concejal de Hacienda y Obras: ¿por qué no hace cumplir la Ley de Contratos del Sector Público? Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas deben reflejar las penalizaciones a las empresas cuando no cumplen lo estipulado en los contratos. Esperamos que aunque usted y el Alcalde estén haciendo de Don Tancredo en este asunto, no se esté favoreciendo descaradamente a la empresa adjudicataria. Es necesario que informe, con explicaciones precisas y concisas, del desarrollo de las obras y del control que tiene que efectuar el Ayuntamiento sobre ellas.

Abrieron las urgencias sanitarias. Noticia que nos debería de alegrar pero que está generando escepticismo y preocupación entre la población. Cuando la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconocido el caos que existe, es que algo se ha hecho muy mal.

A pesar de que Tres Cantos es “la ciudad de los niños”, nos faltan pediatras. En Embarcaciones, ninguno. En Oficios, dos. Por ello, el próximo 23 de noviembre nos concentraremos en el Centro de Salud de Oficios para exigir un mejor servicio de pediatría y una sanidad pública de calidad.

Finalizamos con una invitación especial. El sábado 12 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, en el Teatro de la Casa de la Cultura, volveremos a celebrar nuestra Fiesta Vecinal. Después de dos años sin poder realizarla por los motivos de sobra conocidos, en esta ocasión hemos planteado una gala a la altura de lo que el pueblo de Tres Cantos se merece.

Contaremos con las actuaciones de Mario Martín, Lady Binaria, Jesús Tapia y Javier de la Calle, Circo Diverso, Javier de Munck y su banda y Batucán. Y rendiremos un sencillo pero entrañable homenaje a nuestro amigo y compañero José María Alfaya. Podéis adquirir las entradas, a tres euros, en www.giglon.com y en las taquillas del teatro.

¡Ven a disfrutar de una fiesta cien por cien tricantina! ¡Te esperamos!