Tres Cantos, ¿Ciudad Europea del Deporte 2023?

Tres Cantos, ¿Ciudad Europea del Deporte 2023?

Baza, Getafe y Cartagena, entre otras, son ciudades españolas nominadas como ‘Ciudades Europeas del Deporte’ en 2022.

Pongamos el ejemplo de Cartagena. Ha obtenido el título de Ciudad Europea del Deporte para el año 2022, tras superar los exigentes criterios aplicados por la Federación de Asociaciones de Capitales y Ciudades europeas del deporte.
Cartagena se suma de esta forma a las mejores ciudades deportivas de Europa y durante este año desplegará un amplio y detallado programa aprobado para este fin, que contiene cuatro líneas estratégicas referidas a la mejora de los equipamientos y las acciones en el ámbito de la actividad físico-deportiva en el término municipal, para aumentar el número de personas que practican deporte como hábito de vida saludable y situar a la ciudad en el foco de interés europeo y mundial a través del deporte.

Si cogemos como ejemplo los objetivos de esta histórica ciudad, deberíamos estar contentos y apoyar hasta el final la candidatura tricantina. Si nuestra ciudad resultara elegida como una de las cuatro seleccionadas a nivel nacional supondría unas claras mejoras en cuanto a infraestructuras y calidad para ejercer deporte en nuestro municipio.

Acierto por parte de nuestro Ayuntamiento que, ahora, deberá estar a la altura de las circunstancias y apostar fuerte por este reto. Viendo como se ha hecho en otras ciudades imaginamos que el proyecto necesitará un esfuerzo importante, tanto económico como humano, pero seguro que lo encargarán a consultoras con experiencia en ello. 

Rivalizaremos contra ciudades tan importantes como Salamanca, La Roda y Jaén, entre otras. Tres Cantos entero debe echar el resto en este proyecto de ciudad, esto significará un empujón al tejido deportivo municipal en el quien sabe si, por fin, las asociaciones y clubes deportivos locales pueden comenzar a recibir apoyo de grandes empresas. También esta medida ayudará a crear nuevas instalaciones, tan necesarias actualmente, y que haga que los vecinos de Tres Cantos no tengamos envidia de localidades vecinas como Colmenar Viejo, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, que nos superan con creces en este aspecto.

A favor tenemos también la elección de Madrid como ‘Capital Mundial del Deporte 2022’, ya que nuestro municipio sería la continuación. Nos jugamos mucho con esta decisión, no obtenerla podría ser catalogado como fracaso y, no olvidemos, en año electoral. Confiamos en nuestros y nuestras responsables, seguro que pondrán esto en las mejores manos para que Tres Cantos sea conocida como lo que lleva siendo desde hace muchos años, una ciudad por y para el deporte. Esta elección hará que tengamos un avance, tan necesario, hacia el futuro como en el resto de ámbitos municipales.