Tres Cantos celebra la Semana del Orgullo

Tres Cantos celebra la Semana del Orgullo

Tres Cantos ha querido mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la semana del Orgullo y, con el objetivo de darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. 

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Así, de la mano de la Asociación Juvenil 3C, durante los próximos días, en las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, se van a realizar talleres para elaborar tarros de sal y colgantes con forma de corazón con los colores del arcoíris. 

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 3 de julio recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y el jueves 30, a las 18 horas (para familias) y a las 20.30 horas (para jóvenes y adultos), habrá cuentacuentos ‘Contando con Orgullo’. 

El 29 de junio, a las 18.30 horas, el en auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el taller formativo ‘Acompañar como herramienta’.

Mañana martes 28 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de la declaración institucional aprobada en Pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Por último, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos de esta Semana del Orgullo con una marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la de Antonio Gala para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.