Tres Cantos acoge la obra de Rocco Incardona

Desde hoy viernes 10 de mayo y hasta el próximo día 30, el escultor, pintor y poeta italoargentino Rocco Incardona expone en las Salas Van Drell y Pedro Navares, del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Su fructífera carrera pictórica atravesó por diversas etapas creativas. En su primera etapa, Incardona experimenta con formas nuevas, aéreas, delicadas, definidas en curvas y líneas, armónicamente equilibradas en un cromatismo de rara belleza, contenido por la perfecta pulcritud de la línea y del punto.

Las formas suaves, el equilibrio entre la línea y la curva, la casi obsesiva experimentación por el logro de un final perfecto, han dado paso lentamente a una obra más madura que aparece como un método de conocimiento de una realidad incomprensible y sólo accesible a través de cambios estéticos.

A lo largo de 40 años sus obras recibieron numerosos premios y están presentes en museos y colecciones privadas de todo el mundo. De origen siciliano, ha tenido en Argentina y España los marcos fundamentales para su desarrollo artístico.