Tres Cantos acoge la final de drones Iberian Drone League

A pesar de la lluvia, que cayó con intensidad durante toda la jornada, los 48 pilotos de los 12 equipos participantes en la Iberian Drone League, se jugaron en Tres Cantos la final de la primera liga de carreras de drones de España y Portugal.

El Recinto Ferial acogió un evento cargado de adrenalina, en el que se pudieron ver duelos a más de 140 km/h de este nuevo deporte en el que se mezcla destreza, velocidad, aeromodelismo y tecnología. 

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Deportes, Montserrat Teba, asistió a las carreras de la última prueba, dominada por la emoción, pese a que el primer puesto en la general lo tenía prácticamente asegurado el Spain Drone Team.

Así fue, con su tercera posición en las últimas carreras, SDT sumó 344 puntos en la general, muy por encima de los 314 de Drone Killer Team, que aseguró la segunda plaza tras vencer en Tres Cantos. El tercer equipo en la clasificación global fue Mad Pilots Squad, con 262 puntos y cuya cuarta posición en la noche del sábado lo alejó definitivamente del subcampeonato. 

El equipo ganador, Spain Drone Team, está compuesto por los cuatro mejores pilotos de España y han participado recientemente en el Mundial de China como parte de la Selección Española. Tras la prueba de Tres Cantos, los ocho primeros puestos de la clasificación general tienen su plaza asegurada en la edición 2020, en la que ya han confirmado su participación dos equipos internacionales de alto nivel.

La Iberian Drone League (IDL) es ya la primera competición de carreras por equipos con drones en España. La competición ha contado con un total de 12 equipos y 48 pilotos que han disputado varias carreras a lo largo de 6 eventos celebrados durante 2019 en Madrid (dos), Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria, y Leiria (Portugal).