Tres Cantos acoge el Campeonato de España de Marcha Nórdica

Tres Cantos acoge el Campeonato de España de Marcha Nórdica

El municipio acogió, por cuarta vez consecutiva, el Campeonato de Clubes de Marcha Nórdica en España donde la Agrupación Deportiva Marathon se coronó tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

Tres Cantos ha sido durante el fin de semana el centro neurálgico de marcha nórdica en nuestro país. Organizado por el club Tierra Trágame, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Madrileña de Montaña, reunió alrededor de 250 personas que disfrutaron de este aclamado evento deportivo. 

El sábado por la mañana, tuvo lugar un homenaje de reconocimiento a José Luis Corral, por su labor pionera en promover la práctica de la marcha nórdica en nuestro municipio, que comenzó en 2005 pero no se consolidó hasta 2010. Cerca de 200 personas participaron en el recorrido previo al acto, que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento y fue promovido por el Centro Gallego de Tres Cantos.

A los actos de entrega de premios y de homenaje al veterano deportista tricantino, asistieron el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente y otros miembros de la corporación municipal.

Tres Cantos acoge la celebración de este campeonato desde 2017 y tanto la federacion nacional como regional, reconocen así el esfuerzo y el entusiasmo que este deporte suscita en nuestra ciudad.