Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

Este fin de semana, 5 y 6 de marzo, se ha llevado a cabo en el Pabellón de la Luz, el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas de selecciones autonómicas en edad escolar. Las selecciones participantes han sido la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Cataluña y País Vasco.

En la final jugada el domingo, la selección madrileña se impuso a la catalana, ganando la medalla de oro con un resultado de 41-27. La medalla de bronce fue para la selección del País Vasco y el equipo de la Región de Murcia quedó en cuarto lugar.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, FEDDF, es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1968, declarada de utilidad pública, y adscrita al Consejo Superior de Deportes y al Comité Paralímpico Español. Como recuerda Ana Bergado, gerente de la Federación, este tipo de campeonatos “requieren que tanto las instalaciones deportivas como los alojamientos y todos los accesos entre unos y otros, sean accesibles y estén preparados para equipos mixtos”. En ese sentido, la Federación ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Tres Cantos en su compromiso con el deporte.

Por su parte, Sonia Lolo, concejal de Igualdad, ha reafirmado el compromiso de nuestro municipio con el deporte en general y muy especialmente con el deporte inclusivo, asegurando que “este torneo nos ha traído hasta Tres Cantos una realidad preciosa: el deporte inclusivo, por el que estamos luchando y vamos a luchar junto a la Concejalía de Deportes. Hace visible que somos más inclusivos día a día y que tenemos gente que puede participar en cualquier tipo de deporte”.