‘Tiempo de Familia’, una veintena de actividades para disfrutar del mes de mayo

‘Tiempo de Familia’, una veintena de actividades para disfrutar del mes de mayo

El mes de mayo es el mes de las familias de Tres Cantos y, para celebrarlo, la Concejalía de Familia e Igualdad ha elaborado una programación pensada para compartir tiempo de ocio con las personas que más queremos.

Del 8 al 15 de mayo, una veintena de actividades formarán parte del programa ‘Tiempo de familia’, en el que habrá deporte para todos los gustos y edades, con un torneo de pádel familiar, la primera carrera de su vida ‘Pequesport’, zumba para todos, una jornada de deporte inclusivo, yoga en familia y una Caminata para la visibilización y concienciación del autismo.

No faltará la música en directo, con flautas de pico barrocas, y un taller de poesía con poemas que se convertirán en canciones, una gimkana por el parque, mercadillos infantiles solidarios y una jornada, la del 15 de mayo, con pintacaras, globoflexia, talleres, juegos gigantes, interactivos, hinchables y ludoteca, y una comida con paella gratuita y la venta de bebidas a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3.

Completa la programación, este sábado 8 de mayo, el taller ‘Vive un embarazo saludable’, con masterclases, showcooking, degustaciones, mindfulness y consejos de autocuidado, y el taller para una convivencia familiar inteligente, los días 11 y 18 de mayo.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado de este programa: “El objetivo es compartir y disfrutar del tiempo de ocio de padres e hijos, con actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha señalado la importancia de “estrechar lazos, crear vínculos, cultivar valores, enfrentarse juntos a los desafíos de la vida y afianzar la seguridad y la confianza en los tuyos, son algunos de los motivos por los que es fundamental dedicar más tiempo a la familia”.