Tercer carril en la M-607 desde Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid adjudicó el pasado año la creación de un proyecto para construir un tercer carril en el tramo de la carretera M-607 que discurre entre las localidades de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

El proyecto de construcción tiene como objetivo definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras, que afectarán al tramo de 7,3 kilómetros comprendido entre el enlace sur de Colmenar Viejo de esta vía con la M-618 y el municipio de Tres Cantos. Desde ese punto a la entrada de la capital la vía ya tiene tres carriles por sentido, una duplicación que con este proyecto se implementará también hasta Colmenar Viejo. Contará con una inversión de 26 millones de euros.

Con esta actuación se pretende reducir el volumen de tráfico que a diario se registra en este tramo de la M-607 debido a la gran cantidad de vehículos que utilizan esta vía diariamente para acudir a sus puestos de trabajo.

Además, la construcción de un tercer carril incrementará la seguridad y mitigará las retenciones que se dan en esta vía de conexión entre la capital y el puerto de Navacerrada.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que deberá estar acabado a finales de este año.