La Sala Baluarte acoge Talleres Escolares y visitas guiadas a la exposición ‘Copistas del Prado’

La Sala Baluarte acoge, desde el pasado 15 de febrero, la exposición “Copistas del Prado”. Una muestra compuesta por obras de seis copistas oficiales del Museo del Prado: Antonio Ramírez Ríos, Román Blázquez García, Ana Gulias Velázquez, Almudena López de Ochoa Llovet, José Luis Pérez Santiago y Nieves Díaz Pascual.

30 cuadros de bodegones, paisajes, retratos, escenas mitológicas, religiosas y costumbristas forman parte de esta exposición que durante tres meses ofrece la Sala Baluarte para disfrutar del arte de uno de los diez mejores museos del mundo y por la que en dos semanas ya han pasado más de 1.732 personas.

Entre ellas, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos, que durante las mañanas asisten a los Talleres Escolares para aprender sobre distintas técnicas y adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre los grandes maestros de la pintura.

“Una actividad participativa, adaptada a distintas edades, con grupos reducidos desde los 4 años hasta estudiantes de Bachillerato”, según ha informado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Además, la Sala Baluarte organiza visitas guiadas a asociaciones culturales y grupos concertados con cita previa. Los interesados pueden inscribirse en la propia sala.

Recordemos que el horario de la Sala es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.