Sustitución de la cubierta de la piscina del Centro Deportivo Gabriel Parellada

El Ayuntamiento de Tres Cantos procederá, por recomendación de la información técnica disponible y bajo criterios de estricta seguridad, a la sustitución de la cubierta de la piscina del Centro Deportivo Gabriel Parellada.

El informe, consecuencia de las labores habituales de mantenimiento y de procedimientos de inspección y análisis específicos de los elementos constructivos, determina que la cubierta se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, por lo que es preciso tomar medidas preventivas y correctoras para atajar el problema.

En el informe se detallan algunas irregularidades derivadas del mal estado de los materiales con los que se construyó la cubierta en 1997 y que no eran los adecuados para este tipo de instalación deportiva.

La situación no permite, por tanto, el uso de la piscina y obliga al cierre temporal de la instalación hasta que finalicen las obras de sustitución de la cubierta.

El Ayuntamiento ha abierto un procedimiento de urgencia para elaborar el proyecto de la obra y su ejecución y que se pueda reanudar la actividad en la piscina del Centro Deportivo en el mes de abril de 2020.

Los alumnos de las escuelas municipales serán reubicados en el Centro Deportivo Islas para que puedan seguir desarrollando sus actividades con normalidad y en el mismo horario, de 17 a 20 horas. El próximo trimestre se procederá a la devolución de la parte proporcional de las cuotas de la escuela de natación correspondiente al periodo de tiempo en el que no se haya ofrecido el servicio al usuario de dicha escuela.

La Concejalía de Deportes se encuentra buscando otros espacios cercanos al municipio para los entrenamientos de los clubes deportivos.

Desde el Ayuntamiento, “lamentan las molestias y confían en la pronta resolución de esta incidencia con las máximas garantías de seguridad para la utilización de la instalación”.