Silvia Lucena | Propósitos políticos para el 2022

Silvia Lucena | Propósitos políticos para el 2022

Siempre pasa. Llegan estas fechas de final de un año y la llegada de otro y es inevitable hacer una lista más o menos extensa de propósitos. Lo lógico sería coger la del año anterior, si es que uno sabe dónde la ha dejado, y ver cuántos ha podido cumplir y cuáles ha tenido que postergar para más tarde. Hemos hecho este ejercicio y estamos orgullosos al ver que mucho de lo que nos habíamos propuesto para 2021 lo hemos conseguido. 

Pero en la política, como en la vida, no todo lo que queremos conseguir se logra ni fácil ni rápido. Durante el transcurso de nuestra actividad política nos encontramos con imprevistos, con imponderables, con situaciones que pueden obligarnos a cambiar la velocidad, e incluso el rumbo de nuestros viajes. Pero, también como en la vida, se hace camino al andar, y esto este Grupo Municipal Socialista lo está haciendo con paso decidido y con paso firme. 

Sabemos lo que queremos para Tres Cantos. Sabemos lo que demandan nuestras vecinas y vecinos, para los que trabajamos con tesón y esfuerzo. Tratamos de detectar las deficiencias de nuestra ciudad, proponiendo mejoras, nuevas formas de hacer las cosas; lo que sí garantizamos es que trabajamos con el máximo rigor posible, con la máxima seriedad. 

Con la llegada del 2022 volvemos a las páginas de nuestro programa electoral, con el que nos presentamos a la confianza de nuestras vecinas y vecinos, y seleccionamos aquellas situaciones que consideramos más urgentes, más necesarias, siempre con una mirada amplia, para llegar al máximo número de personas beneficiadas por nuestra forma de hacer política. Siempre tendiendo la mano al diálogo, pero manteniendo firme nuestra postura y convicciones. Siempre abiertos al consenso, conocedores y garantes como somos del espíritu democrático de nuestra sociedad. Siempre atentos a las críticas, porque nos ayudar a reorientar el rumbo. Siempre dispuestos a renunciar a parte de nuestra iniciativa política siempre y cuando lo resultante sea suficiente para mejorar, aunque sea en un aspecto muy puntual, la vida de nuestros conciudadanos. 

En el 2022 seguiremos luchando por la reapertura de las urgencias en el municipio, un servicio esencial para nosotros pero que, lamentablemente, no está en la agenda de nuestro alcalde ni del gobierno de la Comunidad de Madrid. Promoveremos una mayor atención a la salud mental, lucharemos por dotar a Tres Cantos de una nueva escuela infantil pública, fomentaremos políticas de conciliación laboral. Estaremos atentos para que se ponga en marcha el bono cultural joven, y haremos lo imposible porque nuestros mayores cuenten con una residencia pública municipal. También veremos cómo funcionan los presupuestos participativos, una propuesta innovadora en el municipio que lleva sello socialista. 

Y puedes tener perfectamente claro, querida lectora, querido lector, en que nunca desfalleceremos en luchar por la justicia social, por la igualdad de oportunidades, por desterrar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género, mejorar la calidad de nuestro sistema productivo y empresarial, velando por el interés de las trabajadores y los trabajadores, sin perder de vista un horizonte ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

 Contamos contigo para que el año que viene esta lista de propósitos que nos hemos hecho aparezca lo más tachada con un «conseguido» al lado posible; eso significará que hemos hecho bien nuestro trabajo, y que Tres Cantos se acerca, un poco más, a la ciudad con la que todos soñamos y todos nos merecemos.