Si seguimos el ejemplo de China ¿Cuánto tiempo estaríamos confinados?

Los españoles estamos preocupados por saber cuándo vamos a volver a la normalidad. Por el momento, el Gobierno no ha querido dar falsas esperanzas y ha optado por ir ampliando el Estado de Alarma progresivamente. Esto significa que, a día de hoy, aunque los datos nos hacen estar más optimistas, no estamos tan cerca del fin como pensamos.

Si nos fijamos en la evolución que ha tenido China, en concreto la ciudad de Wuhan, podemos observar que la normalidad empezó a llegar tras dos meses y medio de confinamiento. Por ello, teniendo en cuanta estos plazos, llegamos a la conclusión de que los españoles podríamos salir a la calle y recuperar “la normalidad” a partir del 29 de mayo.

Así, tendremos que conformarnos con una vuelta a la normalidad de forma prudente y desescalada. Hay que tener en cuenta que, ante todo, no podemos colapsar la Sanidad y que la seguridad de nuestros mayores está ahora más que nunca en nuestras manos. Por ese motivo debemos seguir pacientes y esperar a que tanto nuestro municipio como nuestro país vuelvan a ser lo que eran, con unos ciudadanos más reforzados y concienciados.