Series y películas para hacer amena la cuarentena

La cuarentena está haciendo que nuestra mejor escapatoria sean las series y las películas. De esta forma, nos evadimos de la realidad y buscamos vivir experiencias más allá de las cuatro paredes que nos rodean.

Hasta hace poco, aquellos que seguían varias series eran conocidos como “frikis”, sin embargo, pocos pueden decir que no hayan caído en los encantos de los personajes que las productoras audiovisuales han creado para nosotros.

La cultura audiovisual es una forma de enriquecernos, de compartir y de aprender. De hecho, varios estudios han demostrado que el consumo de este tipo de contenido está vinculado a la llamada felicidad hedónica. Esta no es más que la creación de sensaciones positivas y placenteras en el espectador que le permiten desconectar de su entorno habitual y rutinario.

Así, en esta cuarentena que se nos está haciendo cuesta arriba, parece que las series o las películas se convierten en la mejor forma para aprender nuevas cosas, reflexionar y despertar nuestro pensamiento crítico. Además, de esta forma sentimos que pertenecemos a una comunidad y, por tanto, tenemos reconocimiento social.

Por ello, ahora más que nunca, mientras estamos confinados en casa hay que aprovechar el contenido que nos ofrecen estas plataformas para que las horas no se nos hagan interminables. Eso sí, no debemos abusar de su consumo ya que hay estudios que alertan del detrimento cognitivo y psicológico que puede provocar una inmersión excesiva.