Cuenta con más de un millar de empresas colaboradoras en toda la región
Con el fin de aumentar sus ventajas y descuentos, la Comunidad de Madrid presentaba un nuevo plan para los usuarios del Carné Joven en la región. De este modo, más de medio millón de jóvenes madrileños titulares de este carné podrán sacar más rendimiento y provecho a esta tarjeta que está más que consolidada en la capital.
El Carné Joven cuenta con más de un millar de empresas colaboradoras en toda la Comunidad de Madrid y la intención por parte del gobierno autonómico es que esta cifra crezca exponencialmente en los próximos años e, incluso, que todos los municipios cuenten con al menos una empresa colaboradora.
Los madrileños de entre 14 y 30 años disponen de numerosas oportunidades y descuentos en diferentes servicios e iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o entradas a museos, como el Reina Sofía, el Sorolla o el CaixaForum. Además de disfrutar de descuentos en salas de cine y teatros, entre los que se encuentran los del Canal, también pueden disfrutar de numerosas ventajas en transportes, educación o viajes, donde los jóvenes de la región también pueden optar a precios más reducidos.
Este carné comenzaba sus andadas en 1988, por lo que este año se cumplen 34 años desde que se instauró esta tarjeta en la Comunidad de Madrid. Desde sus comienzos, sus ventajas y la manera de usarlo han cambiado y es que, desde el año pasado, los madrileños pueden disfrutar de este carné en su versión digital.
En cuanto al resto de España, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid tiene una de las mayores acogidas de todo el país, más del 44% de los jóvenes de entre 14 y 30 años es usuario. Esta tarjeta es totalmente gratuita y, en el caso de Tres Cantos, puede obtenerse en la Casa de la Juventud.
Para más índole, las ventajas y descuentos de esta tarjeta forman parte del programa European Youth Card Association. Esto se traduce en un Carné Joven Europeo, donde una de las mayores ventajas es que todos los jóvenes podrán tener acceso, de manera completamente gratuita, a un seguro de asistencia de viajes en todo el mundo. Esta opción ofrece tanto cobertura sanitaria, como gastos de defensa jurídica o de localización y envíos de equipajes. El objetivo es que tanto los jóvenes españoles como los europeos puedan disfrutar de numerosos beneficios en España y en los más de 30 países europeos donde el Carné Joven está activo.