Sentimiento tricantino: Homenaje a los pioneros

Sentimiento tricantino: Homenaje a los pioneros

Vaya termino más actual y, a la vez, polémico: la independencia. En estas fechas, con solo nombrar ese vocablo ya se divide España. Cansados de escucharlo en los medios de comunicación, con solo oírlo caemos en la trampa. Retrocedemos a las cloacas de la historia de nuestro país, estableciendo cliches y recordando tristes episodios. En definitiva, colaboramos a mantener vivas esas dos Españas que tan buenos resultados le dan a muchos para seguir viviendo del cuento, engordando sus egos y sus cuentas corrientes.

EL 21 de marzo hará treinta años que un grupo de vecinos tricantinos, cansados de los malos tratos que sufrían por parte del municipio vecino del que dependían para todo, consiguieron el objetivo que años antes empezaron a sembrar. Ese 21 de marzo de 1991 se recogieron los frutos y comenzó la historia de nuestra ciudad como independiente. Aquel proceso de independencia de Colmenar Viejo, la Segregación, fue algo muy difícil, tuvo un coste personal muy alto para mucha gente.

Esas personas que hace treinta años dedicaron su tiempo a luchar por servicios y mejoras para que, ese barrio de Colmenar abandonado por las instituciones, Tres Cantos comenzará a disfrutar de calidad de vida y fuera creciendo como municipio.

Gracias a ellas y ellos, nuestras madres y padres que arriesgaron por venir a ese solar que era Tres Cantos, hoy podemos disfrutar de una de las mejores ciudades de la Comunidad de Madrid, el municipio 179, el último que se registró.

Gracias a todas y todos los que luchasteis para conseguirlo, gracias y mil gracias por dejarnos este legado, por crear el lugar donde ahora podemos vivir y disfrutar con nuestras familias. Seguiremos inculcando ese sentimiento a nuestros hijos, igual que nos lo inculcasteis en aquella época, porque todo se puede conseguir con tesón, esfuerzo y lucha. Antonio Osuna lo dijo hace muchos años, quería hacer de Tres Cantos la mejor ciudad del mundo y vaya si lo ha conseguido. Yo soy tricantino.