Tres Cantos se suma a las ciudades que participan en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a las ciudades que participan en la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema ‘¡Camina con nosotr@s!’, el objetivo de esta edición es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, vehículos de movilidad personal, etc.

En este sentido, el pasado viernes la empresa Lime presentó en el municipio un nuevo servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Dicha empresa, encargada del mismo, ha repartido, en una primera fase de implantación de este proyecto piloto, 50 patinetes eléctricos en distintos puntos de la ciudad. Tres Cantos se ha convertido de esta manera en la segunda ciudad del norte de la Comunidad de Madrid en disponer de un servicio de patinetes eléctricos compartidos.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de “concienciar y sensibilizar a los vecinos en el uso de la bicicleta, patinete eléctrico, transporte público y los paseos para realizar trayectos cortos por la ciudad. Tres Cantos está preparada para ello y, de esta manera, entre todos conseguiremos una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad en nuestros desplazamientos urbanos”.

La concejala de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, por su parte, ha destacado que “en nuestro compromiso sobre la mejora de la movilidad en el municipio se van a implantar medidas permanentes en la ciudad, además de fomentar, desde la Concejalía, el desarrollo de buenas prácticas y promoción de la movilidad sostenible en Tres Cantos”.

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 2.792 ciudades europeas participantes 473 ciudades fueron españolas, con 2.520 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un requisito impulsado por la coordinación española, desde el año 2001 para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto.