Self storage, o cómo hacer de la necesidad de espacio un negocio en auge

La necesidad de espacio tanto por parte de empresarios como de particulares se ha convertido en un auténtico negocio.

Y es que, ya sea por el afán de acumular y acumular bienes materiales que parece haberse instaurado entre la sociedad actual, o bien debido al desarrollo de nuevos modelos de negocios, lo cierto es que parece que los espacios se van quedando cada vez más pequeños, motivo por el cual el alquiler de un trastero en Tres Cantos o en cualquier otro sitio se ha convertido en una práctica habitual.

Basta echar un vistazo a las cifras para ser consciente de que el sector del self storage en España está en auge. Y es que, según los datos de la Asociación Española de Self Storage (AESS), en los últimos tres años los centros en nuestro país han aumentado casi un 60%, rondando en la actualidad los 250 centros.

En Tres Cantos este fenómeno está en auge también, todos los centros han elegido el polígono industrial para ubicarse en naves industriales que llevaban tiempo sin huésped, para desarrollar su implantación.

Damián Conejero, propietario del Grupo Trecanser, acaba de inaugurar su segunda nave en nuestro municipio. Hace tres años abrieron su primera ubicación en la C/ Almazara,1 del polígono industrial tricantino y la semana pasada abrían la segunda la C/ Fragua,4 . El responsable de estas implantaciones nos comenta “Estamos muy sorprendidos con la gran aceptación que hemos tenido con la primera de las aperturas hace tres años, tenemos clientela de todo tipo que nos han ido descubriendo las necesidades reales de este tipo de negocios para la ciudad”Damian complementa el almacenaje con el origen de su empresa, Grupo Trecanser, dedicada a las mudanzas, “Muchas empresas y particulares utilizan nuestros espacios de manera puntual o con contratos de larga duración, de esa manera ahorran gasto en espacios más amplios que en la mayoría de las ocasiones no son necesarios. Aquí pagas justo por lo que usas”.

Pero, ¿por qué particulares y empresarios se decantan por el alquiler de un trastero en Tres Cantos o en cualquier otro sitio?

Alquilar un trastero tiene una enorme cantidad de ventajas frente a otras posibilidades. Quienes apuestan por esta opción lo hacen fundamentalmente por las siguientes razones:

  • Facilidad de gestión y de acceso a las instalaciones.
  • Seguridad, sin duda, su punto más fuerte y también uno de los aspectos más valorados por los usuarios.
  • Capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, no solo en lo relativo al espacio requerido sino también en cuanto al tiempo.

El self storage es para los particulares la alternativa que les permite liberar espacio en sus hogares o una solución a un problema puntual como tener que abandonar su alquiler hasta que entreguen su nueva vivienda, mientras que para las empresas se ha convertido en la mejor alternativa al alquiler de almacenes sujetos a contratos a largo plazo.

No obstante, lo cierto es que, en España la mayoría de los que se decantan por esta opción lo hacen debido al alto nivel de seguridad que ofrecen, garantizándoles que sus pertenencias están tan seguras como si las custodiaran ellos mismos.