Seguimos soñando con el Tres Cantos que te mereces

Tres Cantos se constituyó como municipio independiente hace ya 30 años. El esfuerzo de los vecinos de Tres Cantos y la administración socialista de Colmenar Viejo y de la Comunidad de Madrid hicieron posible que Tres Cantos fuera una realidad. No hay que olvidar que el Partido Popular se abstuvo en la votación de la segregación por no estar muy de acuerdo con ella… Pero eso es otra historia.

Atrás van quedado ya aquellos años de lucha vecinal por conseguir cosas tan básicas como la atención médica, líneas de autobuses o simplemente la recogida de basuras.

Atrás va quedando un modelo urbanístico desarrollado por el PSOE basado en viviendas del mismo estilo de ladrillo visto y con altura máxima, rodeados por amplios espacios verdes y zonas peatonales. Atrás va quedando esa forma de urbanizar una ciudad en la que, con la venta del suelo a las cooperativas que construían viviendas, se iban edificando dotaciones e infraestructuras.

Atrás va quedando también el cambio que el Partido Popular introdujo en el desarrollo urbano. Un modelo basado en la privatización del espacio público. Todo el desarrollo de la ciudad se dejó en manos de una empresa privada, que es quien vende el suelo. Las viviendas ya no siguen un patrón, cada uno construye sus viviendas de la forma y altura que más le beneficia. Crecen las viviendas a un ritmo desacompasado con los servicios que los habitantes necesitan. Crecen las viviendas sin dejar espacio para pasear, para jugar, para respirar.

Atrás van quedando muchas cosas, tras 30 años, y por eso queríamos recordar el papel que los socialistas hemos tenido en esta ciudad, en la que creímos desde el principio. Una ciudad con la que soñamos para que las personas disfrutaran en ella. Una ciudad en la que seguimos creyendo y con la que seguimos soñando.

Soñamos con que toda la ciudadanía se sienta protegida y cuidada por la administración. Soñamos con que nuestros mayores tengan una jubilación activa y con la seguridad de que serán atendidos en la ciudad que ayudaron a construir. Soñamos con jóvenes que pueden quedarse a vivir en la ciudad que los ha visto crecer. Soñamos con ser una ciudad referente en igualdad, donde las mujeres y los hombres compartan derechos y obligaciones. Soñamos con una ciudad con unos servicios públicos de calidad para todos y todas. Soñamos con ver sus espacios naturales protegidos, cuidados y potenciados. Soñamos con hacer de Tres Cantos una ciudad modelo en eficiencia energética, líder en la lucha contra el cambio climático. Seguimos soñando un Tres Cantos mejor, el Tres Cantos que nos merecemos. Grupo Municipal Social